Existen ciertos artículos que están exentos de indemnización en caso de extravío, robo o desperfectos. Aunque estos artículos pueden enviarse a través de las agencias de transporte con normalidad, no es posible reclamar por daños o pérdidas en estos casos, ya que no están cubiertos por la indemnización contratada.
Antes de realizar un envío, te recomendamos leer atentamente la lista de artículos prohibidos y los siguientes artículos sin indemnización, para evitar posibles inconvenientes.
Contenedores (maletas sin embalaje adecuado): Las maletas que no están correctamente embaladas en una caja o flejadas para proteger las asas y ruedas están exentas de indemnización. Para evitar problemas, asegúrate de que tu maleta esté bien protegida.
Embalaje insuficiente: Toda mercancía que no cuente con el embalaje adecuado o cuyo contenido pueda ser accesible sin necesidad de romper, alterar o menoscabar su embalaje. Además, está prohibido enviar cajas unidas o flejadas, salvo en el caso de mercancía paletizada.
Materiales frágiles y en plancha: Artículos fabricados parcial o totalmente de cristal o vidrio, como espejos, o aquellos compuestos de porcelana, cerámica, mármol, granito, pizarra, arcilla, cuarzo y otros materiales similares.
Artículos de lujo: Mercancía de lujo que incluye bordados o tejidos con metales preciosos, encajes elaborados, pieles de alta calidad, entre otros.
Mercancía previamente dañada: Productos que ya estaban dañados antes del envío o que han sido devueltos a su remitente no tienen derecho a indemnización.
Muebles o mudanzas: Los muebles y artículos de mudanza solo estarán cubiertos si están correctamente embalados en un armazón de madera completamente cerrado y colocados sobre un palet. En caso contrario, la responsabilidad recae exclusivamente en el cliente o cargador. GLS y Zeleris no aceptan mercancía de mudanzas.
Muestras comerciales: Artículos promocionales, regalos y muestras comerciales están excluidos de indemnización.
Televisores de 32 pulgadas o más: Los televisores de este tamaño o superior no están cubiertos por indemnización, por lo que debes tomar precauciones adicionales en su embalaje y manejo.
Es fundamental que te asegures de que tus artículos están correctamente embalados y cumplen con las especificaciones de la agencia de transporte para evitar problemas. Si decides enviar alguno de los artículos mencionados, debes tener en cuenta que no podrás solicitar una reclamación por daños o pérdida.